Juan Antonio Guerrero Cañongo.

04 diciembre 2007

Wikipsicología o cómo la tecnología le hace la vida más simple a un psicólogo.

Acabo de terminar mi cátedra de taller de métodos de investigación en psicología del día de hoy, en ella le pedí a mis alumnos me elaboraran el reporte de una investigación que realizaron. Como la indicación fué que en la clase corregiríamos la redacción, copie el archivo de texto que ellos hicieronen mi laptop, pero al hacerlo recordé que podiamos utilizar una wiki de moodle para corregir el texto en conjunto, entonces abri nuestra aula virtual (tengo una universidad virtual, donde mis alumnos repasan lo aprendido en las clases presenciales) y coloqué la investigación en una wiki. Como una de mis alumnas llevaba otra laptop, nos pusimos a corregir lo escrito, ellos se llevaron la consigna de seguir con esta tarea en su casa, obviamente con esta herramienta no necesitan reunirse para "hacer la tarea", ya que pueden modificar el texto cuantas veces lo deseen, sin necesidad de reuniones.
Si todos los docentes utilizaran estas herramientas podríamos construir muchos materiales para beneficio de nuestra profesión.

---------
Puedes conocer más de lo que hago en www.canongo.com, mi página personal (ahi inscríbete en mi boletín de noticias) o www.neuroinduccion.com, el sitio de la estimulación cerebral por medio de frecuencias auditivas. Además tengo un sitio donde podrás ganar de dinero al conocer diversas técnicas, para ello, visita www.solooportunidades.com.

No hay comentarios.: