Juan Antonio Guerrero Cañongo.

07 octubre 2007

Un espacio para escribir...

Hace tres años inicié este Weblog, cuando aún no tenía página Web con dominio propio (www.canongo.com), lo abandoné bastante tiempo y hace algunos días que decidí eliminarlo, pensé: "¿Por qué no volver a escribir en él?".
Ahora lo utilizaré para escribir sobre la parte que no todos conocen de mi, vivencias y reflexiones que me han hecho ser JAGC, infortunios y maldiciones, en fín, cosas diferentes de las que escribo en otros lugares.
Pocos conocen por qué firmaba como CiberPsicologo muchos de los artículos que escribí hasta el 2003, ahora lo explico: me fascinó tanto la red que decidí participar más que activamente en ella, por eso ese sobrenombre. Muchos amigos me conocen por el "ciber".
Mucho ha pasado desde el 2003, cambios en mi vida, nuevos proyectos, cancelación de amistades, inicio de otras, ¡cuatro libros! Desde ese año decidí iniciar mi nueva faceta: la de escritor. Inicié con el "píe derecho", ya que una de las editoriales más importantes del mundo me abrió sus puertas y me ha seguido invitando a participar: Mc Graw Hill.
Bien, basta de remembranzas y letras, es tiempo de iniciar una nueva faceta en mi vida... Recuperar un espacio para escribir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si las cosas fueran como nos imaginamos., que seria de tanto que sabemos y de lo mucho que ignoramos. Escribir sobre uno mismo, puede se un principio, un mundo real, pero tambien lo absoluto de cada quien. Escribir sobre mimismo... es lo mas complicado al tener que separarme de mi cuerpo para poder ser un grupo de letras capaces de narran una historia. Por empezar, lo are si, siendo aun muy jovem, cuando creia que la lluvia era una vendicion, y el no mojarse cuestion de orgullo. Recuerdo esos pasillos frente a mi, que al comenzar a adentrarme, cada pared marron, gris, se mecian sobre mi permitiendome ver aquellos rostros... con expresion languida, llenos de dolor y un vacio sordido. Todos esos ojos, perdidos, sin un punto fijo que mirar, sus colore opacos, sus manos tendidas, todas ellas mostraban el pasar de un tiempo muy sombrio., las expresiones de aquellas personas al girarse para mirarme... me hizo sentir penetrado por el mas frio de los metales... habiendo y sintiendo tambien las penas de cada una de estas... tantos llantos. LAMENTOS lagrimas que se ocultan, para no ser regañados por sus otros compañeros..de verdad que hay mucho para contar, pero todo esto sera en otro momento... cuando la inspiracion se convierta en la magia para mis dedos...pensar que en aquel rancho.. en aquel pueblo.. la gente tan buena, y entre ella tanto misterio... dificil fue de comprender el porque. Pero no imposible estar viviendo lo mismo sin darnos cuenta de la realidad, o de lo mas proximo a la ficcion.. en este caso comenzaremos desde el momento que todo se confundio., Donde la vida, mi vida, dejo de ser solamente mia...

Anónimo dijo...

...Despues de 6 años estoy en el mismo lugar que habia empezado.solamente que esta vez, sin nada, totalmente vacio. La esperanza, si, esta es la que no he perdido. Cual me hinche para continuar alto en mis pensamientos, como gran guerrero de tiempos remotos,es asi como lucho por mi vida, una que se apaga sin solucion, puesto que no existe medicacion ni tratamiento alguno, solo la esperanza, la fe en algo supremo,en el milago, pero., Cuanto de cierto hay en todo esto de los milagros, o la esperanza misma, cuando la realidad que nos toca es tan cruel, que ni llorando podemos escapar de ella.
Observar todo desde fuera, como una pantalla gigante de cine.. sentirse protagonista de cada actor, y situarse en la escena de cada foto producida. Si esto no es sufrir, que es entonces?
El silencio eterno, para que nadie descubra que esta ocurriendo, para que todos continuen enteros ante uno, porque de esta manera logro poder sentirme un poco menos muerto cada dia. La realidad de quienes nos morimos, no es tan visible como muchos piensan. Sino, lo contrario, parece que estamos con fuerza y que incluso nos comemos el universo, aspecto que creeria yo, nos caracteriza en nuestra miseria... el miedo, la bondad de nosotros mismos, la auto compasion,el mentirnos y creer que aun todo lo podemos. contando la medicacion varias veces al dia, hasta llegar a equivocarnos, porque queremos vivir. Llegar al extremo de lanzarlo por doquier, que todos sepan lo que nos pasa, porque la desesperacion en algun momento aflora, y se nos hace duro... viendonos tan normales y comunes en el que hacer de todos los dias, en el trato social, nuestras familias, Nuestros Amores, y sentarnos en la nada a meditar como sera o cuando sera el dia, pese a conocer aproximadamente la fecha para concluir con esta maravillosa etapa, que es la vida. Sentirnos capaces de construir, sin saber si sera posible tantos proyectos.. las ilusiones que se van quedando en el interior de nuestros volsillos, que ya no saldran por ese temor a no poder concluirlos... es entonces cuando nos damos cuenta que si existe un camino, el de los otros, los que continuaran viviendo. Es cuando tomamos comunmente la decision de vivir para otro u otros, para de esta manera no sufrir tanto, cuando en verdad simplemente nos estamos engañando, porque solo hacemos lo que nos gustaria para nosotros, utilizando a otros seres queridos para lograr nuestras metas a traves del tiempo, de ese tiempo que nosotros ya no tenemos, duro,si, pero una esperanza que nos ayuda a continuar luchando por algo que entonces si, tiene sentido.